lunes, 22 de noviembre de 2010

Herida

La película “Herida” de Louis Malle, no fue muy bien acogida por parte de la crítica. A mí me parece un poderoso drama pasional sobre lo inevitable . La frase final se me quedó grabada por su contundencia.
El filme trata sobre una relación tormentosa, de las que te arrastran al centro del mismo infierno aunque lo intuyas desde el primer momento. Un amor que te derrite y fulmina. Te destruye y te lleva a la perdición aunque creas ver el paraíso y la gloria del placer supremo. Nada puede hacer para controlar su vida Jeremy Irons , el más perfecto, frío, metódico y razonable de los caballeros ingleses. Cree planificar su futuro y dominar su entorno, pero una enigmática pasión lo convierte en un animal que sobrevive como puede.
 Las palabras de una voz en off al final del filme son:
“Lo que nos hace como somos va más allá de nuestra capacidad de comprensión. Cedemos ante el amor porque nos proporciona un sentido de lo  desconocido. Lo demás no importa. El final no importa…..”

1 comentario:

  1. desde luego la frase es muy potente... dan ganas de ver la peli ... intentaré hacerlo lo antes posible y ya te cuento....

    ResponderEliminar