Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2016

FRASES DE CINE. LA VIDA DE BRIAN

La vida de Brian es una excelente comedia dirigida en 1979 por Terry Jones con guión de Terry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle y Terry Jones que contiene una gran cantidad de secuencias con un humor inglés muy afilado. Ya le dediqué una entrada por estar en la lista de mis diez películas preferidas por haber conseguido llenar de carcajadas las salas de cine de principios de los años 80. Aquí les extraigo algunas frases y diálogos a los que le pueden sacar punta.

·         Reg: Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?
·         Militante del Frente Popular de Judea: Nos han dado la paz.
·         Reg: ¿La paz? ¡Que te folle un pez!


·         Espectador de Jesucristo: Creo que ha dicho "Bienaventurados los queseros".
·         Espectadora: ¿Por qué precisamente los queseros?
·         Marido de la espectadora: Hombre, no hay que tomarlo literalmente; se refiere a todos los fabricantes de productos lácteos".


·         Jesucristo: Bienaventurados los mansos.
·         Hombre: ¿Han oído eso? Bienaventurados los gansos.
·         Judío: ¿¿Los gansos??
·         Hombre: Sí, por lo visto van a heredar la tierra.



Fanático seguidor de Brian: Tu eres el autentico mesías!!! Lo sé porque yo he seguido a muchos, y entiendo de esto.



Profeta: "Y en verdad os digo, que habrá rumores de que las cosas van mal. Y se producirá una gran confusión entre las gentes. Y nadie sabrá dónde está nada. Y nadie sabrá dónde están... esas cositas que llevan una base de rafia y una especie de correa. En esa hora, el amigo perderá el martillo de su amigo. Y los jóvenes no tendrán ni idea de... de dónde están las cosas que sus padres... que sus padres habían guardado allí la noche antes, a eso de las ocho. Está escrito en el Libro de Amadeo. ¿Alguien lo ha leído?"



 –Quiero ser una mujer. Desde ahora quiero que me llaméis Loretta.
– ¿Por qué quieres ser Loretta, Stan?
–Es que yo quiero ser madre.
–Tú no puedes parir.
– ¡No me oprimas!
–No es que te oprima, Stan. Es que no tienes matriz. ¿Dónde vas a gestar el feto, en un baúl?
–Tengo una idea. Es verdad que él no puede parir, lo que no es culpa de nadie, ni siquiera de los romanos, pero sí contra la opresión.
–Es un símbolo de su lucha contra la realidad. Puede tener derecho a parir. Aunque no tenga matriz, tiene derecho a ser madre.
–Buena idea. Lucharemos contra el opresor por tu derecho a parir hijos, hermano. Digo… hermana.
– ¿Y eso de qué sirve? ¿De qué sirve defender su derecho a parir si no puede parir?
–Es un símbolo de nuestra lucha








No hay comentarios:

Publicar un comentario